El calor extremo perjudica la vida de 500,000 personas cada año alrededor del mundo. Jorge Zegarra Reategui, líder medioambiental, expone la necesidad de hacer frente a la crisis climática mediante la disminución de las emisiones que provocan el peligroso calentamiento global.
Las consecuencias del calentamiento global, cada vez se hacen más realidad en la vida cotidiana de las personas. Y es que, lo difícil de trabajar bajo un calor extremo y totalmente incontrolable, ya viene siendo una experiencia real que estamos afrontando.
Lamentablemente, el calentamiento global está desencadenando en efectos nefastos para el planeta, debido a las actividades humanas con mínima responsabilidad sostenible frente al medio ambiente. Por tal motivo, las olas de calor, cada vez son más frecuentes e intensas.
Cambios radicales en nuestras vidas a consecuencia del calor extremo:
El calor extremo significa una amenaza real para la salud humana. Ello, pone en riesgo el bienestar de millones de personas en todo el mundo.
Las personas con enfermedades crónicas o preexistentes, como cardiovasculares y respiratorias, son las primeras que se verían afectadas, ya que las altas temperaturas podrían exacerbar sus condiciones. Como también, los niños, los ancianos son parte del grupo etario que corre mayor riesgo de agotamiento o deshidratación extrema.
Aún peor, quemaduras, edemas y hasta la posibilidad de generar cáncer de piel es lo que podría producir las altas temperaturas en la dermis humana. De igual forma, esta condición de olas de calor, aumenta el porcentaje de probabilidad de contraer toxiinfecciones a través de los alimentos y/o líquidos.
Por otro lado, la salud no es el único aspecto que podría verse afectada, sino también, la economía. El calor extremo repercute en la productividad laboral, en la agricultura, incrementando los precios por la escasez y fallas en cosechas. De igual forma, con la escasez del agua, reduciendo el caudal de los ríos y demás.
Jorge Zegarra Reategui propone reducir el impacto con menos emisiones:
El gestor de energías renovable y protección del medio ambiente, Jorge Zegarra Reategui propone que para hacer frente a este gigante desafío, es de carácter urgente y necesario, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para limitar el incremento del calentamiento global y como consecuencia, los impactos del cambio climático.
Una de estas alternativas, es la eficiente transición a las energías renovables y proyectos sostenibles que recompongan la calidad de vida a las comunidades. Es así que, Jorge Zegarra Reategui dueño de la empresa Petramás S.A.C., ha implementado los dos más importantes y grandes proyectos en Perú para la mitigación de los gases de efecto invernadero. Estos proyectos forman parte de la cartera de importantes hitos que ha logrado el empresario a favor de los peruanos, generaciones futuras y del mundo.
Para más información sobre los efectos del calentamiento global y el cuidado del medio ambiente, en los siguientes enlaces: